POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE DE CAEDYE

La empresa, entendiendo que en el entorno empresarial donde se ubica, existe una gran oferta y que debe de competir con empresas que pueden poseer  recursos técnicos y humanos importantes, se compromete a realizar, como diferenciación ante los clientes existentes y potenciales, un Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental basado en la mejora continua de la eficiencia de sus procesos, satisfacción del cliente y la participación de todo su personal. La organización tiene en cuenta el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y del cliente con relación a los servicios que realiza y a su gestión ambiental.

Este sistema tendrá como objetivo final la mejora de los servicios que presta a sus clientes y el aumento de su productividad y competitividad.

Conforme a los requisitos de las citadas normas se establecen los riesgos y oportunidades deducidos principalmente a través de la Comprensión del Contexto (4.1), las Partes Interesadas (4.2) y los Procesos del SGCyMA (4.4), estableciendo las acciones para su tratamiento y posterior seguimiento.

A través del certificado conjunto del SGCyMA, basado en las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2008,y UNE-EN-ISO 14001:2004 se introduce el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de calidad y medio ambiente.

Por otra parte, CAEDYE declara su respeto al medioambiente que incluye la sensibilización de su personal en el Sistema de Gestión Medioambiental y la aportación de los recursos necesarios para la consecución de los objetivos ambientales.

Dentro de dicho respeto se evalúa y controla la afectación ambiental de sus actividades y servicios, especialmente en lo referente a la utilización de recursos naturales y a la gestión de los residuos, utilizando para ello la Guía de Buenas Prácticas, de forma que esta política sea apropiada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales propios.

CAEDYE  declara su compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación mediante la revisión periódica de la identificación de los aspectos ambientales significativos y de la guía de buenas prácticas. Todo ello teniendo en cuenta el concepto de Ciclo de Vida aunque por los servicios que se prestan su influencia sea pequeña.

CAEDYE identifica y evalúa los compromisos ambientales que pueda suscribir la entidad.

Esta Política se comunica interna y externamente, colgándose en la página web de CAEDYE y exponiéndose, en lugar visible, en la sede de la organización